...

Continuando con la saga de ponerle Internet al celular voy a actualizar lo que pasó desde el pasado lunes 27 de Abril cuando solicité e instalé el servicio:

  • Segundo día (después de media noche): fué el único momento en el que me pude conectar y permanecer más de 2 horas conectado.
  • Tercer día: llame para reportar que el servicio no funcionaba. Me comunicaron que había un problema con la central Ericcson a la cual, por el modelo de mi celular, se conecta el servicio.
  • Tercer día, segunda llamada: el mismo problema, me pidieron que espere hasta que se solucione.
  • Cuarto día y tercera llamada: probé el servicio desde otros lugares fuera de la casa para descartar de que sea una cuestión de señal… mismo problema. Llamé y me resetearon (algo, no sé). Funcionó un momento, después se caló otra vez.
  • Viernes 1ro de Mayo: me atendió un tal Fabricio. Aclaro esto por el detalle de que generalmente a los que se les entiende el nombre parece que son los que están dispuestos a dar la cara o intentar por lo menos arreglar el problema. Esta persona reseteó algo y me envió la configuración por mensaje de texto (suponiendo que el problema esté en la configuración, notar que no me habían enviado los datos a la hora de contratar el servicio). Igual que el cuarto día, al parecer cuando uno apaga el aparato y lo vuelve a encender después de uno de estos reseteos el aparato por lo menos se conecta. A los pocos minutos otra vez sin servicio y el error de “Red No Disponible”.
  • Sábado 2do de Mayo: me atiende otra persona y me dice otra vez lo de la configuración, hago notar mi esceptisismo y me dice que pruebe igual. Mismo resultado… esta vez me dicen que apague el aparato por 20 minutos después de recibir el tercer mensaje: el primero es el aviso de que van a mandar algo, el segundo es la configuración (que llega a los minutos del primero… no se si este retrazo es algo para notar).
  • Sábado 2do de Mayo, segunda llamada: atendió Karen (ya me había atendido en las primeras tres llamadas): confirmó que sigue habiendo problemas o que por lo menos no hay noticia oficial de que el problema se haya solucionado.

Hoy, domingo puse la queja de una vez… demasiado esperar, sobre todo por un servicio que contraté como descarte ya que ninguna otra empresa, ni siquiera el ICE pueden dar.