...

Reciclaje y Reutilización

TENEMOS UN PLAN para todos esos equipos obsoletos, medio rotos o sin uso. Conocemos el problema y estamos informados sobre contaminación, obsolescencia programada y otros temas que afectan el medio ambiente. Por eso ofrecemos tres propuestas cuando el ciclo de vida del equipo de cómputo comienza a declinar o se detiene por completo. Tres etapas para Reducir, Reutilizar y Reciclar.

I

Donaciones

¿De qué se trata? Básicamente de donar y reutilizar. Si tiene un equipo que no funciona bien o dejó de funcionar del todo y de todas maneras ya no lo necesita, nosotros lo recibimos. Si el costo de la reparación es bajo, nosotros lo reparamos y lo donamos a alguien que lo necesite: obra de bien social, orfanato, etc.
La instalación del mismo se hace de manera gratuita y de esta manera podemos darle acceso a elementos de informática a personas o entidades que lo necesiten y al mismo tiempo evitamos que un equipo funcional se desperdicie, ahorrando recursos y más contaminación al ambiente.

Reutilización Responsable

Si el costo de reparar el equipo que no se utiliza es muy elevado, sacamos las partes que pueden reutilizarse (disco duro por ejemplo). O si lo prefiere, nos quedamos con el equipo completo. Nosotros sacamos memorias, discos y otros componentes que puedan servir de repuestos. Cuando alguien necesita alguno de los componentes nosotros lo reemplazamos sin costo. Lo único que cobramos es por el servicio de soporte técnico y en muchas ocasiones podemos obviar ese cobro si se trata de un proyecto de bien social.
De esta manera promovemos reutilizar componentes que funcionan y que otras personas pueden aprovechar.

Reciclaje

Si los componentes o el equipo son viejos, obsoletos o ya no tienen arreglo simplemente los guardamos con otros componentes que cumplieron su ciclo. Cuando tenemos varios kilogramos de componentes en desuso, los llevamos a un centro de reciclaje.

De esta manera evitamos que estos componentes terminen en la basura, relleno o cualquier lugar en el ambiente en donde al estar expuesto a la naturaleza se oxide, sufra corrosión y filtre materiales tóxicos en el suelo o ríos.