...

Hace poco más de tres meses me mudé. Por el trabajo, y recientemente por las fallas en mi carro no pude solicitar línea de teléfono. Pero como casi todos los días paso en donde clientes o paso por mi antigua casa no tenía grandes problemas. Sin embargo el trabajo lo requiere y empecé a necesitar Internet otra vez, permanente.

El tema de pedir línea es fatal… estamos hablando de por lo menos 2 a tres meses siendo optimistas (línea e Internet) aunque dependiendo la zona puede tomar mucho más: primero pedir la línea, segundo solicitar Internet y esperar los estudios (que no se por qué no los tienen hechos) y de ahi esperar la instalación.

Los otros distribuidores no llegan a esta zona… a 5-10 minutos del centro de Cartago. Racsa no llega, ni por Amnet ni por otro servicio de cable (el único proveedor es Sky y no ofrece Internet). WiMax de RACSA tampoco llega… estoy en lista de espera. Y el ICE toma mucho tiempo.

Solución rápida… o eso creí

Decidí contratar el servicio de Internet para Celulares del ICE que si bien es lento como una tortuga muerta sirve para correos y conectarme a hacer algunos trabajos, subir cambios (apenas). Estamos hablando de una conexión que no creo que pase los 14k (peor que un módem).

Para mi sorpresa solicitar el servicio fué muy rápido y fácil. Se llama al 115, se pide el servicio (dando cédula de la persona que tiene la línea, nombre y teléfono y versión de software del celular) y después le envian la configuración por correo aunque uno la puede ver en la siguiente dirección también: http://www.grupoice.com/esp/serv/per/cel/catal_sm/int_movil/faq.htm. Aunque la versión que envían está más actualizada.

Gracias a Ubuntu el servicio se configura como Internet para Celulares y ahi está IceCelular, el nombre que usa el ICE para el servicio.

Lo malo… el servicio no funciona. Es el tercer día y sólo me puedo conectar por momentos. Llamé al 115 y al 193 para reportar el problema y me dijeron que hay un problema con la central Erickson que maneja la conexión que me corresponde (por numeración).

A veces cuando el ICE habla de desarrollo uno medio que se la cree… pero si a 10 minutos delcentro no puedo tener Internet… ni pagando 3500 colones… qué estamos esperando pregunto.