Como habíamos anunciado previamente se esperaba que la versión beta de Windows 7 (la continuación de Vista) aparezca en enero del 2009. Pero… unaversión apareció en Internet para descargar. Varios sitios reportan tener la versión de pruebas del nuevo sistema operativo de Microsoft y según dicen algunos reviews que ya aparecieron en la red, está muy bueno. Al parecer la versión de prueba está muy bien pulida y si bien tiene algunos detalles está muy por encima, hablando de calidad y estabilidad, a lo que correspondería a una versión beta… y de Microsoft.

Personalmente creo que esto de que el código se filtra es pura basura. Esto pasó con Windows XP y Vista anteriormente y también pasó con otros tipos de software como video juegos en donde a veces si hay un hacker en el medio que roba y publica el hallazgo en varios sitios para que otros los bajen. Sin embargo también creo que las empresas recurren a estos “trucos” como manera de publicitar nuevas versiones y en casos como estos para sondear la respuesta del público a los cambios ofrecidos. Aclaremos que la versión beta 1 de enero no iba a estar disponible al público en general al principio sino para asociados al Microsoft Developers Network (MSDN) asi es que qué mejor manera de ver que piensa el resto de los mortales con un “leak” en Internet.

Puede que me equivoque pero es una eficaz manera de mercadear. Para mí, a propósito o no, la maniobra es igual a las empresas que para lograr publicidad masiva inventan un juicio por paptentes u otras razones para captar exposición de los medios.