...

vbulletinLa próxima versión del gigante de los foros, vBulletin 4.0 parece estar avanzando a paso firme según el anuncio en vBulletin.com.

Desde agosto del 2008 la gente de Jelsoft anunció grandes cambios en la programación de vBulletin y anunciaron esta vez que van a aplicar los pasos poco a poco a medida que salga la versión 4 y sus sub versiones para poder cumplir con todos los requrimientos que estos cambios van a incluir.

Entre los cambios destacan:

  • Integración de contenidos (posts, entradas de blog, de calendario, etc): esto significa también búsquedas más dinámicas
  • Opciones de SEO nativas (suponemos que para no depender del Plugin vBSeo)
  • Mejoras al diseño y más uso de CSS y Web 2.0 (esto se había anunciado anteriormente tambien notando las ganas del equipo de vBulletin de cambiar los tonos de purpura que vienen usando desde hace unos años)
  • Mejoras al sistema de skins: este es un excelente punto porque en este momento los templates necesitan ser cambiados con cada actualización, lo que hace que sea un dolor usar skins propios. Quizas el nuevo sistema sea como WordPress que con la ayuda de CSS hace que no sea necesario hacer alteraciones del diseño con cad anueva versión.

Para ponerle broche de oro anunciaron el sistema de Administración de Contenidos que va a hacer todo eso posible.
En mi opinión era de esperarse. vBulletin siemrpe fué una excelente plataforma para salirse de los foros y agregar páginas y otros contenidos. Supongo que con el exito de los Blogs y la cantidad de plugins (incluyendo vBAdvance, vBSeo y otros) era necesario acaparar todo esto en un mismo sistema yagregar todas las opciones que anunciaron de forma nativa.

El futuro para vBulletin parece prometedor. Se espera que VBulletin 4.0 salga poco después de la mitad del 2009. Seguramente va a haber alguna beta antes.