Con el bombardeo de información y la creciente cantidad de estupideces supersticiosas, recetas para el terror y otros temas por el estilo creo que es buen momento para hacer un llamado a la cordura y el sentido común.

El otro día vi un artículo sobre un tipo que dice ser el anti cristo… o Cristo… era un poco confuso el asunto… pero supongo que asi lo prefiere él… la cuestión es que entre las barbaridades que decía se presentaban varios valores / cifras sobre cosas como el diámetro de la tierra, el calendario Maya, el 2012 (una fecha que antes de la película pocos conocían) y otras cosas.

TODOS esos temas se pueden buscar en Google / Wikipedia, etc, etc y en menos de un minuto uno puede darse cuenta (y de paso aprender cosas nuevas e interesantes) de las huevadas que esta gente habla. Digo huevadas porque todos los datos que tira están mal, son inventados.

A mucha gente le da pereza o directamente acepta datos porque vienen de un medio impreso, un libro o un noticiero. No nos olvidemos que tenemos la opción de discutir y corroborar… a veces a un solo clic o unos pocos minutos.

“Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.” – Carl Sagan