...

Bueno, después de mi primera impresión sobre Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal) debo decir que mi segunda impresión no es buena. Las versiones anteriores de Ubuntu mejoraban velocidad, partes visuales y manejor de drivers. Con esta versión no solo pasa lo contrario sino que también es la versión que en mi opinion mas problemas (bugs) trae.

  • Unity: además de lo hablado en la entrada anterior (barra de navegación poco accesible y práctica), mas pasos para realizar las mismas tareas y poca velocidad en favor de efectos visuales debo agregar que la barra no aparece siempre, a veces hay que ir al botón de Ubuntu. También la falta de una opción accesible de mostrar el escritorio (minimizar todo y restaurar todo) hace que uno siga teniendo que usar CTRL+TAB para navegar.
  • Bugs: el protector de pantalla a veces tarda en volver cuando uno tiene la opción de bloquear la pantalla (para que pida el login nuevamente) como si se tratase de un Windows que vuelve de invernar.
  • Wireless: las últimas versiones no me dieron problema con la tarjeta Broadcom inalámbrica, esta si… al punto que en lspci no sale nada de la tarjeta y en Windows, en la misma computadora si funciona (para descartar de que la tarjeta haya dejado de funcionar)
  • Libre Office: se pega y hay que estar restaurando documentos.
  • Empathy: al agregar contactos se cuelga y no los agrega o no hay notificación.
  • Auto Logout: este es un bug ya reportado… yo creo que tiene que ver con Flash. A veces (al azar) la sesión se cierra automáticamente. Esto también genera los problemas con el Libre Office.

Espero que estos bugs se arreglen rápido y que la próxima versión sea mucho mejor. Estoy tentado en volver a GNOME o inclusive a probar otra distro.