...

El datacenter en Houston, Texas que mantiene el servidor principal de Quasar sufrió un accidente recientemente. Un generador explotó dejando unos 9000 servidores sin servicio. El servidor de Quasar no estaba entre esos 9000 pero si se pudieron sentir bajas de velocidad que aun se pueden notar ya que el trafico seguramente tuvo que ser desviado para cubrir la necesidad de tráfico del Data Center.

Si bien el fuerte de nuestro proveedor es la infraestructura los bomberos recomendaron no encender los generadores secundarios por temor a otra explosión.

Esto también trae algunas reflexiones sobre el servicio. Estamos hablando de que los servidores no se cayeron durante el huracán Katrina (muchos clientes seguramente no saben este detalle) y sin embargo un problema grande (pero menor a un huracán) puede causar estos problemas. Además de que cuanto más grande la infraestructura mayor serán los daños durante fallas. Es decir, todo es relativo.

Sin embargo seguimos confiando que estamos alojados en uno de los Data Centers más grandes y seguros del mundo a pesar de que cuando algo tiene que pasar, pasa.

En caso de algún problema de acceso a los sitios favor notificarlo por teléfono.