...

Varias fuentes en Internet anuncian que a mediados de enero Microsoft va a anunciar despidos de hasta un 17% de su fuerza laboral en todo el mundo. De esta manera unas 15000 personas perderían sus empleos.

Al parecer, y si esto se cumple, el gigante del software se sumaría a la lista de mega empresas que comienzan el año con despidos debido a la crisis financiera de EEUU. En este caso, al ser una empresa con oficinas en varios paises, los despidos afectarían a otros paises también y además es de esperar que muchos proyectos regionales se congelen hasta nuevo aviso.

Sea cual sea el nivel de veracidad del rumor es muy probable que Microsoft, al igual que otras empresas, haga recortes.

A mi manera de entender las cosas la crisis estalló hace poco pero la economía no venía bien desde hacía tiempo y tampoco es que la economía sea muy solida que digamos. Las empresas de software, desde el estallido de las punto com hace unos años siempre tuvieron un poco de irrealidad en cuanto a valor, ganancias y mediciones ya que mucho del valor que se le agrega a una empresa es intangible y depende mucho del éxito o fracaso de sus productos.

Veremos que sucede…