...

Ya casi termina el año y queremos agradecer a nuestros clientes, lectores y amig@s. Este ha sido un año de bastantes cambios en donde los temas de seguridad fueron protagonistas.

Resumen del 2017

El cambio más grande en QuasarCR durante el 2017 fue en temas de páginas web. Cambiamos casi todos los sitios a DIVI, un theme o diseño de WordPress que facilita la creación y modificación de sitios. El segundo tema más  importante y no siempre visible es el de la seguridad: tanto en el servidor como en temas de soporte hemos realizado varias actualizaciones para estar al día con los diferentes problemas a nivel global (KRACK / Vulnerabilidades / Parches / etc). También tenemos listas varias actualizaciones para inicios del 2018.

DIVI

Casi todos los sitios que alojamos se actualizaron a DIVI, un tema / diseño para WordPress que facilita la creación, mantenimiento y ofrece facilidad al usuario final para realizar cambios en el sitio.

Es fácil de usar y recientemente actualizaron la documentación, que pueden consultar si quieren hacer cambios en los sitios directamente.

Después de probar varias plataformas de las más utilizadas (como Genesis o Avada), el mejor resultado lo obtuvimos con DIVI y por eso lo implementamos de manera casi general para actuales y nuevos proyectos.

Optimización

Instalamos en varios sitios herramientas de optimización de imágenes y contenido con los plugins WP Smush (compresión de imágenes), W3 Total Cache (Optimización), Yoast SEO (Optimización para Motores de Búsqueda) y otros.
Con esto logramos mayor velocidad al mostrar los sitios, mejor posicionamiento y mejor ranking en Google Page Insights.
Más optimizaciones para dispositivos móviles y otros aspectos continuaran durante el 2018.

s

Seguridad

PCs / Laptops:ademas de actualizaciones y parches seguimos recomendando Avira (Antivirus) y SuperAntiSpyware (Anti Spyware / Malware) para proteger equipos.
Hicimos varias actualizaciones de Firmware en equipos (sobre todo inalámbricos) para limitar ataques informáticos de los tantos que hubo este año (como por ejemplo KRACK).
Servidor: hemos ajustado opciones y fortalecido la seguridad para correos electrónicos y reglas de firewall.

u

¿Qué se viene?

Algunos de los cambios / novedades para el 2018

¡Certificados SSL Gratis!

Vamos a implementar certificados de seguridad SSL (conexión segura / https) por defecto para todos los sitios. Esto para alinearnos con la tendencia global de ofrecer mejor seguridad y cifrado al visitar un sitio. Google inclusive mencionó que el ranking de los sitios con SSL mejoraría ya que es considerado cada vez más como un estandar.
Nuestro sitio ya lo utiliza. Notar la S en https.

Actualización de Infraestructura

Durante el 2018 (fecha a confirmar) vamos a actualizar nuestro servidor y mejorar las opciones de respaldo para garantizar mayor velocidad / uptime. También para ofrecer mejor servicio de respaldos en casos de contingencia.

Reinstalaciones Más Rápidas

Estamos investigando nuevos métodos para que el servicio de reinstalaciones (uno de los más requeridos en temas de soporte) sea más rápido.

Cosas que quizas no sabían sobre QuasarCR

  • Reinstalaciones y Seguridad: no solo reinstalamos haciendo respaldos sino que también dejamos el equipo listo y seguro para su uso, instalando las últimas actualizaciones de seguridad y programas de seguridad recomendados. Muchos servicios no contemplan este tema y los equipos terminan regresando a soporte por virus / malware y otros problemas.
  • Seguridad y Privacidad: contamos con nuestro propio servidor, eso nos garantiza el control sobre la información. No compartimos ni vendemos datos. Nuestro servicio es auto administrado.
  • Apoyamos causas sociales: hacemos descuentos a Organizaciones de Bien Social / ONGs y otros grupos.
  • Apoyamos la Neutralidad en Internet.

La Noticia Más Grave Sobre Internet del 2017 que Poca Gente Vio

Aprendamos sobre neutralidad en la red