...

Después de reinstalar cambiar pasta térmica y pads de la Razer Blade 15 Advanced el sistema dejó de colgarse y dejar de responder.

Pero… noté que ya los juegos no funcionaban bien y después de instalar HWiNFO64 identifiqué uno de los problemas: Throttling.

Intenté aplicar de nuevo la pasta térmica pero eso no lo solucionó.

El actual causante del problema de Throttling con Razer

Después de mucha investigación y descartar que no eran: ventiladores, pasta, pads. Llegué a la conclusión de que lo que fallaba es la cámara de vapor (vapor chamber si lo quieren buscar en inglés).

No podía ser otra cosa.

Sin solución Fácil y me contacta Razer

Pregunté en Reddit y encontré un caso similar de una persona que tuvo un problema similar, pero cuando estuvo a punto de cambiar la cámara de vapor, el equipo dejó de funcionar del todo. Mala suerte.

Pero, gracias a esa interacción, me contactó el soporte de Razer que tiene una cuenta de monitoreo en la plataforma. Lamentablemente, después de descartar las pruebas de siempre llegaron a la misma conclusión pero no pudieron ayudarme ya que Razer no vender repuestos, lo cual me dejó bastante decepcionado.

Cómo Solucionar Throttling en Razer Blade 15 Advanced

Al final opté por tomar el riesgo y buscar una cámara de vapor en ebay. Conseguí una de un modelo similar y después de ver varias veces las fotos vi que era igual a la que tiene este modelo (siempre verificar porque existen muchas variantes).

Al final pude recibir la parte y por suerte llegó en buen estado ya que cualquier dobladura del aluminio puede hacer que falle. Si bien tenía unas partes dobladas, no era mucho y se pudo enderezar.

Tras aplicar pasta de nuevo y limpiar el equipo volvió a correr juegos sin problemas.

Conclusión

Después de pasar por esto y sabiendo que una vez que la garantía se termina no es posible esperar repuestos de Razer, mi recomendación es no comprar estos equipos. Una lástima porque es una muy buena laptop, pero el tema de temperatura hace que sea imposible no tener que reemplazar la batería y, en ocasiones como estas, la cámara de vapor; que son dos cosas elementales para que el equipo funcione perfecto.

Y el arreglo no se lo recomiendo a nadie que no tenga un background técnico, no es complicado, pero hay que tener cuidado y es costoso.

Costos aproximados (sin contar shipping)

  • Cámara de Vapor = 100 USD.
  • Pads = 35 USD (tuve que comprar 2 y use de 1.5 de espesor).
  • Pasta términa Thermal Grizzly Kyronaut = 22 USD

El shipping me salió mas de 100 USD por todo