...

Mi opinión: mejor no usar aplicaciones

Aclaramos unas dudas sobre este tema en Facebook.  La corta: NO USAR APLICACIONES DE ESTE TIPO.

El por qué

Mostrar este tipo de información va en contra de las políticas de Facebook. Ver Política #1Ver Política #2. Facebook no permite ni mantiene este record (segun ellos) pero para diseñadores de aplicaciones si es posible almacenar quién visitó qué perfil para juegos y otras cosas. Ejemplo: si hago una aplicación de mandar regalos es evidente que necesito saber quién envió a quién y de esto se agarran los diseñadores de aplicaciones. Sin embargo va contra las políticas hacerlo fuera de ese entorno.

Por otro lado la mayoría de estas aplicaciones están hechas para almacenar datos y medir otro tipo de información para marketing (por eso piden que se las mandes a todos desde un principio).

De hecho yo no recomiendo usar aplicaciones salvo que sea algo necesario. Si leen el cartelito en dónde piden aceptar se dan cuenta de que se comparten bastantes datos. Por ejemplo, para qué quiere una aplicación tipo Farmville sabe rmis preferencias… bastaría solo el nombre para saber quién me ayudó o contra quién yo juego… para qué quieren saber qué bandas me gustan o qué páginas me gustaron?

Triste pero Cierto: el fuerte comercial de Facebook es abusar de la falta de conocimiento para sacar datos. Mi recomendación es usar solo las aplicaciones necesarias.