Esto pasa en las notebooks Acer Aspire 5100 pero puede pasar con cualquier equipo que use tarjetas madre con chipset ATI.
Para solucionar este problema hay que dejar que la PC se reinicie para poder entrar en el modo de recuperación y usar la última configuración estable.
Cuando termine de hacer eso y la pc arranque hay que dejar que tire el error de que no pudo instalar el controlador 4379.
El link directo es el siguiente: Descargar Driver ATI 4379 para Windows Vista pero recomendamos seguir los siguientes pasos por si hay nuevos controladores. Al momento de escribir estas líneas vi dos versiones durante los meses pasados en Windows Update pero ninguno de los dos funcionó.
Pasos a seguir
- Bajar de http://www.siliconimage.com/support/index.aspx?pid=0&cid=0& lo siguiente:
- Seleccionar siI3112 – PCIto 2 Port SATA 150.
- Seleccionar Driver
- Seleccionar Windows Vista como sistema operativo
- Bajar el que dice Windows Base Driver For Vista.
- Descomprimirlo e ir a Click con el botón derecho sobre Computer > Manage > Device Driver y hacer doble click en el dispositivo que aparece como Unknown. Poner de actualizar el driver desde una ubicación (no automáticamente) y apuntar con la búsqueda al driver que acabamos de bajar.
El sistema lo instala y pide reiniciar. Después de la reiniciada el sistema funciona bien otra vez.
Yo tengo ese problema desde hace tiempo y no consigo solucionarlo. Con la actualización de Windows Update me devuelve un error de que no pudo instalarlo y al reiniciar me entra en la utilidad de recuperación.
Descargando el driver que aparece y actualizando el existente me dice que ya está en su úlima versión, pero siempre que reinicio me sale el mensaje de «nuevo hardware». He probado a desinstalar, instalar, buscar hardware nuevo, actualizar controlador… en resumen todo lo que conozco y no hay manera.
El equipo está ya algo «fastidiado» por lo que me planteo «formatear», pero no se si meterle un vista, xp por si fuera un error habitual del vista y me volviera a pasar o un linux directamente y a tomar viento los problemas «windows»… En fin, seguiré buscando y probando soluciones.