Esto pasa en las notebooks Acer Aspire 5100 pero puede pasar con cualquier equipo que use tarjetas madre con chipset ATI.

Para solucionar este problema hay que dejar que la PC se reinicie para poder entrar en el modo de recuperación y usar la última configuración estable.

Cuando termine de hacer eso y la pc arranque hay que dejar que tire el error de que no pudo instalar el controlador 4379.

El link directo es el siguiente: Descargar Driver ATI 4379 para Windows Vista pero recomendamos seguir los siguientes pasos por si hay nuevos controladores. Al momento de escribir estas líneas vi dos versiones durante los meses pasados en Windows Update pero ninguno de los dos funcionó.

Pasos a seguir

  1. Bajar de http://www.siliconimage.com/support/index.aspx?pid=0&cid=0& lo siguiente:
  2. Seleccionar  siI3112 – PCIto 2 Port SATA 150.
  3. Seleccionar Driver
  4. Seleccionar Windows Vista como sistema operativo
  5. Bajar el que dice Windows Base Driver For Vista.
  6. Descomprimirlo e ir a Click con el botón derecho sobre Computer > Manage > Device Driver y hacer doble click en el dispositivo que aparece como Unknown. Poner de actualizar el driver desde una ubicación (no automáticamente) y apuntar con la búsqueda al driver que acabamos de bajar.

El sistema lo instala y pide reiniciar. Después de la reiniciada el sistema funciona bien otra vez.