...

Últimamente no he encontrado ninguna noticia digna de ser blogueada… hasta hoy. El tema es bastante profundo ya que toca varias debilidades en temas de comercio, código abierto y empresas en general.

Oracle compró Sun Micrososystems. Una de las preocupaciones más grandes es que MySQL, la base de datos que fué comprada por Sun y con la cual funciona este blog y los sitios de todos mis clientes puede cambiar, a nivel de proyecto, ya que Oracle es competencia de Sun. Por el momento no hay grandes noticias.

Sin embargo hoy Oracle hizo otra maniobra que puso al descubierto grandes problemas: Oracle despidió a dos empleados. Si… ¿solo a dos? por qué tanto problema. Acá está el problema: estas personas trabajan en la parte de accesibilidad de Linux, es decir, proyectos que hacen que programas en Linux estén disponibles para personas con discapacidades. una de estas personas es Willie Walker, encargado del Orca Reader del projecto GNOME.

Claro, ahora hay mil preguntas más… cómo puede ser que tanto dependa de tan pocas personas… o … por qué entonces Oracle despide a estas personas… ¿es que no ven lo importante de este proyecto?

Pero de vuelta… y esto es algo que me pone a pensar… será posible que los modelos económicos estén tan rotos que para lograr competencia de una manera diferente todo tenga que ver con organizaciones no guvernamentales o modelos similares como los proyectos de Open Source. ¿Cuántos Linus Torvalds hacen falta para mantener la estructura de competencia? porque sinceramente no es para nada sano tener tanta dependencia en tan pocas personas… sin embargo parece que es la única manera de sobrevivir al ambiente corporativo. Sin ir mas lejos Bill Gates fué la misma figura para Microsoft. Con lo bueno y lo malo que eso representa.

Para pensar.