Opera sacó a la calle la nueva versión de Opera 10 en versión BETA. Estuve usando Opera 10 Alpha desde que salió y funciona muy bien. Si bien la nueva versión trae ya varios juguetes que van a estar en la versión final hay algunas cosas a tener en cuenta en cuanto a funcionalidad:

  • Viene mejorado para conexiones lentas. Esto fué probado contra otros navegadores usando conexiones de 50 y 100 kbps y Opera 10 Beta salió como el mas rápido.
  • Nuevo diseño: se ve mas bonito, un detalle importante para algunos usuarios
  • Tab Preview: los tabs se pueden expandir para ver minuaturas de los sitios abierto
  • ACID 3 100%: buena noticia para los estándares. Opera 10 pasa el Acid Test.
  • Mas opciones para Speed Dial: para tener los sitios mas visitados a mano.
  • Corrector Ortográfico: esto es algo que ya venia en Firefox y que es de mucha utilidad, un plus ahora para Opera

Pueden bajarlo desde : http://www.opera.com/browser/next/

Sinceramente Opera está funcionando muy bien. Lo único que no me gusta es la búsqueda. Es una opción que uso mucho y me molesta que sea en una ventanita que flota (y tapa) la pantalla. voy a ver si en esta versión ya vienen como en Firefox.