Hacía rato que quería encontrar una buena combinación de colores para Ubuntu. Había usado Moomex, el cual bajé de http://www.gnome-look.org y me funcionó bastante bien. Todos los themes / skins tienen sus pro y sus contras pero ese por lo menos tenía pocas (la búsqueda de Google se pierde por tener las fuentes del mismo color del fondo, etc)… pero tenía los colores oscuros y no era dificil leer la pantalla, cosa que en muchos diseños pasa: se ve excelente para la foto, pero para usar da dolor de cabeza.

Pero bueno, esta vez hice algo diferente. Gracias a que Ubuntu permite cambias de forma separada los bordes, controles, fuentes y colores hice una combinación y este es el resultado:

Clic para ver versión completa.

Clic para ver versión completa.

La combinación es (traté de mantener todo lo más simple, sin usar scripts ni nada raro, puro GNOME / Metacity y cambios por menú):

  • Controls: ClearLUX
  • Colors:
    • Window: #5A5551, #FFFFFF
    • Input Boxes: #FFF0E2, #00272D
    • Selected Items: #D0B992, #352F22
    • Tooltips: por defecto
  • Window Border: Ubuntu Dust
  • Icons: Human (el que viene por defecto en Ubuntu)
  • Pointer: DMZ Black (viene con Ubuntu)

Pueden hacer clic en los enlaces para ir a Gnome-Look.org y descargar cada componente.

Para darle el broche de oro le cambié la pantalla de login por esta