...

Muchas personas están planeando comprar consolas de video juegos para estas fiestas. Acá hay algunos datos sobre las tres opciones:

XBOX 360

Salió almercado en Marzo del 2006 de la mano de Microsoft, los creadores de Windows. Salió casi un año antes que sus competidores y se ganó el mercado por su diversidad de títulos.

Es bastante potente como consola y tiene tecnología para aguantar a sus competidores por un largo tiempo. Además Microsoft saca títulos exclusivos que seguramente más adelante saldrán para otras consolas) como Viva Piñata (niños) y Halo 3 (Adolescentes).

En precio la Xbox 360 está en el medio e sus competidoras.

Nintendo Wii

Orientada al juego en familia cuenta con el control más innovador (control inalambrico que detecta movimiento) que permite jugar algunos juegos moviendo el control imitando objetos reales como raquetas de tennis, etc.

Si bien no tiene tantos títulos eso está por cambiar en el 2008. Además tiene la falsa imagen de que sólo es para juegos básicos. Hay muchos títulos de juegos conocidos de PC que estás saliendo (o ya salieron) para Wii como Need for Speed, Fifa 2008 y otros.

Además, algo que no se comenta mucho es que Wii tiene compatibilidad con GameCube asi es que los jeugos que no tiene Wii se pueden conseguir de GameCube (la competidora de Play Station 2). También se pueden correr juegos de otras consolas de Nintendo usando emuladores.

En cuanto a precio Wii es la más económica de las tres opciones.

Sony Play Station 3 (PS3)

Es la más potente en cuanto a tecnología con capacidad de procesamiento de gráficos y física que hace que los juegos sean más realistas.

Otro fuerte de la consola es el soporte para Blu-Ray (lo nuevo en DVD) aunque no hay muchos títulos aun.

Las contras de PS3 son su precio, el más caro de las tres consolas y las críticas que recibe por su apresurada salida al mercado (Sony se vió obligada a sacar la consola a las apuradas). Esto se resume en poca información y títulos.