Este post va dedicado a mi hijo 😉

Después de ver varios videos encontré uno en especial sobre cómo instalar shaders con Forge + ShadersMod. Pero voy a ponerlo en texto en vez de compartir ese video porque los links a los shaders estaba mal y los otros (como siempre) plagados de propagandas y pop ups.

¿Cómo funciona?

Básicamente hay que instalar Forge que es una modificación que nos permitirá cargar Shaders Mod que es otro mod que agrega la posibilidad de cargar Shaders a Minecraft. Y por último un paquete de Shaders que es muy liviano.

Instrucciones

  1. Bajamos el archivo a una carpeta como Descargas Shaders Mod + Forge + Shaders MC1710-Forge-Shaders
    Este archivo tiene los 3 archivos
  2. Asumimos que Minecraft esta instalado y es versión 1.7.10. Puede que funcione en otras versiones pero no hemos probado. 1.7.10 es la versión actual al día de hoy.
  3. Instalar Forge ejecutar (doble clic) forge-1.7.10-10.13.0.1158-installer.jar (puede que haya que agregar permisos de ejecución en Linux)
  4. Una vez instalado Forge abrimos Minecraft y salimos.
  5. Buscamos la carpeta en donde estan los archivos de datos de Minecraft
    En Windows estan generalmente en: C:\Users\(username)\AppData\Roaming\.minecraft
    En Linux en /home/(username/.minecraft
  6. Copiamos dentro de la carpeta “mods” el archivo ShadersModCore-v2.3.12-mc1.7.2-f1040.jar
  7. En la carpeta “shaderspack” (crearla si no existe) copiar el archivo Sildurs Vibrant shaders 1.05 Lite (beta)
  8. Abrir Minecraft ir a Mods y seleccionar Shaders Mod. Seleccionar también Sildur’s Vibrant Shaders

Eso sería 🙂

Notas

  • He notado que en “The Nether” los shaders funcionan extraño, aplicando el mismo tipo de luminosidad que en el ambiente normal. Lo cual hace que se vea un brillo azul a la distancia.
  • El color de las antorchas, tanto en el mundo normal como en The Nether es mas apagado. En la noche hay que caminar con una antorcha en la mano o poner antorchas para poder ver. 
  • Puede que muchas de estas cosas se puedan solucionar cambiando settings. No he probado.