¿MySQL sigue los pasos del proyecto Fedora?

¿MySQL sigue los pasos del proyecto Fedora?

Michael “Monty “Widenius, fundador y desarrollador inicial de MySQL no se quedó cayado sobre la adquisición de Sum por parte de Oracle. Repasando: Sun compró MySQL en Enero del 2008 y un año después “Monty” renunció a Sun para crear su propio proyecto.

En su blog el señor Monty comentó varios temas clave sobre la adquisición de Sun por Oracle desde el punto de vista (muy válido por cierto) de ¿Cómo se compra un proyecto Open Source? ya que al ser abierto no debería (en teoría) poder ser comprado ya que el código depende de los líderes del proyecto y de la comunidad.

Parte de esa pregunta está contestada en el mismo blog ya que aclara que cuando Sun compró MySQL mucha gente se fué del proyecto y que ahora, con la compra de Sun, otro tanto de desarrolladores deje el proyecto.

La respuesta inmediata… parece que se están moviendo los hilos para hacer un fork de MySQL. Es decir un proyecto que rescata el código de MySQL de las manos de Oracle para crear un nuevo proyecto bajo las mismas reglas con las que se comenzaron y dejar de lado la presión que al parecer es inminente sobre el proyecto.