...

Lord of the Rings Online pasará a ser gratuito el próximo 10 de Septiembre. Ya sea por los libros, las películas o el mensaje, todos los admiradores de la obra de Tolkien van a poder experimentar la Tierra Media en forma de video juego.

Como jugador de video juegos y admirador de LOTR les puedo asegurar que este juego es solo calidad y aunque no les llame la atención la parte de video juego es una excelente oportunidad para ver en 3D parte del mundo creado por J.R.R. Tolkien.

Gratis

Turbine, la empresa encargada del juego probó desde hace bastante tiempo diferentes cambios y llegó a la conclusión de que pueden sobrevivir y mejorar el juego con un modelo Free To Play (F2P). Básicamente el acceso es gratuito y tiene sus limitaciones que se pueden saltar consiguiendo puntos mediante el juego o pagando. La única diferencia es el tiempo.

El Juego

Los jugadores pueden seleccionar su Raza (Elfos, Hombres, Enanos, Hobbits) y comenzar un personaje de alguna Clase (Hunter, Captain, Champion, Lore-Master, Minstrel, Rune-Keeper, Warden). Como todos los juegos de Rol Masivos (MMORPG) la idea es ir por el ambiente virtual realizando diferentes tareas (Quests) para ganar experiencia y mejorar las calidades de nuestro personaje. Muchas tareas representan más dificultad por lo que es necesario interactuar con otros jugadores para poder terminarlas.

La gente de Turbine comenzó el proyecto hace mas de tres años y se basaron en la estabilidad del juego y sobre todo en mantenerse fiel a los libros ya que tienen los derechos para usar la trilogía. Al ser un material con una profundidad bastante intimidante se decidió comenzar solo con una parte de la tierra media e ir ampliando el escenario a medida que salen las expansiones. De todas formar gran parte de las zonas conocidas para los seguidores están ahi: Bree, La Comarca (The Shire), Ered Luin, Angmar y otras fueron introducidas en expansiones: Annuminas, Forochel, Moria, Mirkwood. Se espera que en futuras expansiones se pueda visitar Rohan, Isengard y mas adelante el destino final: Mordor.

Volviendo al caso de Forochel y Annuminas la historia y los escenarios van más allá de los libros, bajo la supervisión de Tolkien Enterprises la empresa Turbine ha creado una historia paralela que se entrelaza con la historia de los libros lo cual no solo nos hace participar en la trama sino que también nos lleva a conocer lugares que solo se mencionan ocasionalmente en los libros. La idea, segun cuentan, es recrear toda la Tierra Media.

Cada área está detallada, en algunos casos hasta lo minúsculo siguiendo detalles de los libros. Todas las zonas tienen Quests y materiales que se pueden utilizar para crear items: armas, comida, ropa y todo lo necesario para mejorar nuestros personajes mediante artesanías y oficios (Crafting).

Sin Miedos, a la Tierra Media

Para jugar no hace falta ser un experto en video juegos ni saber qué es Role Playing. Basta con tener ganas de darse una idea. Hay jugadores de todo el mundo con diferentes intereses. Desde ver en 3D el ambiente de los libros hasta socializar y completar las partes más dicíciles, compartir escritos y hasta música (el juego tiene instrumentos y un sistema de archivos ABC con Midi).

En definitiva… para todos los niveles y edades.

Más información en www.lotro.com