En Estados Unidos se reporta un incremento del 10% en venta de video juegos a pesar de la crisis por la que está pasando el país y en donde otro tipo de mercados permanece igual o en caida con respecto al 2007.

Gran parte del mercado de los juegos fué acaparado por las consolas, siendo Wii de Nintendo la que le lleva la delantera a sus competidoras: XBox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony.

Además el mercado siempre creciente de las PCs se las ingenió para sacar títulos fuertes para mediados de noviembre y así poder estar listos para las fiestas. Sin embargo algunas personas ya se han quejado diciendo que muchos juegos parecen haber sido terminados “a las patadas” para poder cumplir con estas fiestas y muestran poca terminación y fallas.

En cuanto a títulos para PC los juegos de Rol Masivos (MMORPG) cuentan con dos gigantes que fueron lanzados casi al mismo tiempo. Son las expansiones, en los dos casos, de World of Warcraft: Wrath of the Lich King y Lord of The Rings Online: Mines of Moria que son casualmente los dos juegos de rol más jugados en todo el mundo. World of Warcraft anunció haber superado los diez millones de suscriptores mientras que la empresa Turbine, encargada de Lord of the Rings Online no reportó usuarios por una política de la empresa pero se conoce por otros medios que han superado los cuatro millones de suscriptores.

El mercado de los video juegos sigue en crecimiento. Ya se ha dado a conocer la noticia de que esta industria factura más que el cine y recientemente hemos publicado la noticia sobre el abanico amplio de edades que este mercado ha captado y sigue captando.