...

Agotamiento de Direcciones IPv4

El datacenter que uso tiene un dato interesante en su portal: la cantidad de direcciones IPv4 que quedan restantes en todo el datacenter con un contador automático que obviamente, por las cuestiones técnicas pertinentes, baja a un ritmo bastante rápido.

Para los que no conocen sobre el tema las direcciones IPs (o IPv4) son las direcciones de internet (ejemplo: 67.32.56.124), son las direcciones reales. Por ejemplo 67.15.71.167 = Quasarcr.com.

El problema es que se estan acabando las direcciones IPv4 por el rápido crecimiento de Internet y si vien ya están las direcciones IPv6 (mas largas y por ende con mayor cantidad de combinaciones posibles) la implementación ha sido uestionada por el riesgo, la problematica y todo lo relacionado a mudar… imagínese cambiar el sistema de direcciones de un pais.

El tema central de esta entrada es que además del número decreciente abajo dice: quedan 89 días. Es decir, a este ritmo en unos tres meses es probable que no pueda comprar más direcciones IPs, o peor aun, que no pueda solicitar un nuevo servidor porque no habría direcciones para el mismo.

En mi caso estoy por comprar un servidor. Mi primer pensamiento fue: uh, tengo que apurarme a comprarlo.

Mi segundo pensamiento: ¿que buena táctica aprovechar la escasez para vender no? ¿rozando los límites de la ética 2.0? lo dejo a su opinión.