...

Google finalmente anunció Google Chrome OS, un sistema operativo que inicialmente va a estar enforcado a netbooks. Este es el primer anuncio oficial de la empresa. En el pasado se hicieron muchas especulaciones sobre este tema, pero al fin salió a la luz.

La idea de Google es ofrecer un sistema operativo basado en seguridad y rapidez… lo interesante es que parece que si bien la base es Linux las aplicaciones van a correr en Web mediante un nuevo sistema de ventanas. Es decir, las aplicaciones van a poder correr, además, fuera de Google Chrome OS, y la programación sería todo en Web.

Esto va a dar un gran empuje a pasar de las aplicaciones tradicionales a las aplicaciones web en donde todo está en Internet.

El sistema operativo estaría para mediados del 2010 y Google ya está hablando con empresas que fabrican netbooks para ir incorporándolo.

La movida es interesante ya que el merado de sistemas operativos está muy apretado, entonces Google pensó en algo diferente, no tradicional como lo es poner todo en Internet y que la PC (y el nuevo sistema operativo) se basen en eso sin dejar de lado compatibilidad, seguridad y soporte. Además parece muy inteligente arrancar con netbooks ya que están vendiendose mucho y su función (y target) se enfoca en usuarios que usan la computadora para trabajar y navegar.

Supongo que esto también va a promover que muchas cosas que quedan de lado (Juegos, aplicaciones pesadas, etc) pasen a web que es otra tendencia que si bien cuenta con alguna experimentación, como el sistema del que hablamso hace unos días, Gaikai, ya están en desarrollo y sería el futuro de lo que es hoy Internet: todo corriendo en línea: cloud computing al máximo.