...

La gente de Facebook tuvo que responder a las demandas de los usuarios después de las discusiones y amenazas de usuarios de cerrar sus cuentas debido a las nuevas reglas (términos y condiciones) que había impuesto el sitio en donde el contenido, según del texto, decía que éste era propiedad de Facebook por tiempo indeterminado aun si el usuario borraba su cuenta.

Obviamente hubo cambios pero muchas preguntas. Sinceramente creo que la credibilidad de Facebook bajó bastante. Personalmente no uso Facebook mucho (ni otras plataformas sociales) ya que siempre tengo una sensación de sobre exposición 😀

La nueva maniobra, promovida en los blogs, es anunciar los borradores y ver qué dice la gente. Son dos:

Los dos documentos esperan feedback de los usuarios y comentarios para moldearlos y presentar las versiones finales que serán la base para futuros documentos sobre temas legales entre Facebook y sus usuarios. Asi es que si usted es un usuario de Facebook… visítelo y opine.

Por mi parte me interesó encontrar lo referido a desarrolladores ya que a cada rato llegan invitaciones para usar plugins / programas y aplicaciones creadas sobre la plataforma de Facebook y aparece el cartelito que pregunta si queremos compartir información con esa aplicación. Me interesó saber que tanto las reglas, como (aparentemente) la plataforma de Facebook tienen o van a tener, según la profundidad de la versión final de estos documentos, la opción y la regla de que todos los datos compartidos mantengan la fuente, es decir, si yo creo una entrada en un Blog de Facebook, subo una foto o hago algo dentro de las aplicaciones y el día de mañana decido borrar mi cuenta, todo eso debería desaparecer de Facebook. Por poner un ejemplo más preciso… si hoy me inscribí en la aplicación Guerra de Pandillas y mañana decido borrar mi cuenta de Facebookes responsabilidad de Facebook de borrar mis datos y también es responsabilidad del creador de la aplicación Guerra de Pandillas de borrar mis datos de ahí también. Sería interesante verlo funcionar… espero que así sea, porque entiendo, por el lado de programación que esto va a traer muchas quejas también ya que afecta en abanico un montón de aplicaciones.