Hellgate London, uno de los primeros juegos en desaparecer en un mercado saturado de títulos

Hellgate London, uno de los primeros juegos en desaparecer en un mercado saturado de títulos

A pesar del aumento de ventas de video juegos y consolas en esta epoca de fiestas las empresas que crean / distribuyen video juegos ya anunciaron despidos en grandes cantidades. Midway, Electronic Arts, dos grandes de la industria, anunciaron despidos del 25% y 600 personas respectivamente. La empresa Turbine, responsable de Lord of the Rings Online, despidió hace unos días a varias personas de atención al cliente.

Otros juegos como Tabula Rasa y Hellgate London que durante los últimos años prometían en cada exposición convertirse en grandes participantes de la industria han pasado a ser gratuitos o a desparecer por completo.

Como habíamos comentado anteriormente sobre la industria de la música y los video juegos también hay un efecto desacelerador que no solo depende de la crisis. El mercado de los video juegos siempre se ha basado en engolosinar el mercado y empujar títulos “a lo loco” con títulos que si bien aprovechan los beneficios de la tecnología en cuanto a gráficos y novedades no agregan grandes cambios en cuanto a historias, modo de juegos, etc. Era de esperarse que en algún momento esto pare un poco.