...

Ningún sistema es perfecto y eso está bien, vivimos evolucionando continuamente, no somos perfectos… pero si nuestra soberbia, nuestro exceso de confianza y el mismo sentimiento de competitividad nos vuelve estupidos y nos lleva a esa carrera de llegar a un fin sin importar el por qué es cuando empiezan los problemas.

El sistema de patentes de los Estados Unidos es de terror. No hay un punto claro en qué es un invento, un procedimiento y cosas que se deprenden de lo cotidiano… volviendo al tema de la soberbia también no está claro qué es lo que el hombre descubre y qué es lo que inventa. Claro, hay mucho tema filosófico también. Pero ¿qué pasa cuando una empresa patenta el doble clic, o el apagar una computadora? qué espera esa compañia de todo esto. Por otro lado se genera el sentimiento de que si todos lo hacen y uno no, entonces estamos en desventaja, y obliga al resto a subirse a una carrera estúpida de patentes solo por poder mantenerse dentro de las reglas.

Quiero recordar el caso de SCO, empresa que en breve estará rematando sus activos por embarcarse en una lucha de patentes estúpida, sin pruebas, contra Linux. Esta empresa fué financiada por Microsoft y otras. Ahi es donde uno se pregunta qué otros sistemas estan fallando también ya que acusar sin pruebas, invertir en el caso millones de dólares, permitir a otras empresas alimentar una carrera sin fundamentos… y la lista continúa…