...

Aprobada la Ley... ¿Aprobada la Trampa?

Siempre hay un pero… a pesar de que el Presidente Obama prometió que la Neutralidad en Internet iba a estar garantizada muchos sitios reportan que esto es mentira.

Neutralidad en Internet significa que tanto usted como yo, como Google, por poner un ejemplo pueden publicar contenido en Internet sin restricciones. Después, segun las visitas y recursos de cada uno cada sitio será visitado de manera diferente. Ahi entran en juego la publicidad y otros factores. Pero los tres sitios están ahi y tienen el derecho.

Gracias al cabildeo, lobby de empresas como AT&T, Google, Comcast y otros gigantes de las telecomunicaciones la Ley de Neutralidad de Internet está llena de agujeros legales que permitirian tener una neutralidad de mentira… es decir, su sitio o el mio podría ser bloqueado por una empresa de Cable por no cumplir con requisitos auto-impuestos. Aclaremos que estas reglas fueron discutidas a puerta cerrada por estas empresas y el Gobierno de los EEUU. Lo cual ya es sospechoso. Además siendo Internet algo global no me parece que tenga que ser regulado por un país.

De esta manera la Neutralidad en Internet no es tan neutral como parece.

Si quiere conocer mas del tema puede visitar: http://www.savetheinternet.com/net-neutrality-101