...

En el creciente mercado de los Blogs en Internet es difícil encontrar sitios de calidad. La carrera de promocionarse no siempre lleva a un buen contenido. En un ambiente en donde hay mucha cantidad pero no tanta calidad sobresalen algunas excepciones. En este caso vamos a hablar de EduBook.com.

EduBook.com se auto define como un Blog colaborativo en donde un grupo de autores publica sus artículos para auto promoverse como escritores.
Los contenidos tienen que ser de calidad, de lo contrario no pasan el filtro de EduBook. Para lograr un estándar todos los artículos pasan a moderación antes de ser finalmente publicados en las categorías del sitio.

EduBook.com ofrece una amplia gama de categorías y por lo que estuve leyendo los contenidos son muy buenos, algo que me sorprendió al comienzo ya que al tratarse de un sitio en donde la gente escribe para promoverse (y promover sus servicios o productos) uno espera que el contenido no sea muy profundo, pero después de leer varios artículos me di cuenta que este no era uno de esos sitios. Todos los artículos están bien redactados y cuentan con suficiente información como para entretener e informar.

¿Cómo funciona?

Cualquier persona puede escribir un artículo sobre un tema específico y enviarlo a EduBook.com. Previo registro y envío el artículo pasa a ser revisado por los administradores del sitio. Si cumple con los requerimientos básicos de calidad, se publica.
Los artículos no pueden tener referencias a otros sitios web (para evitar la promoción directa) pero los autores de artículos cuentan con una página individual en donde pueden publicar una biografía, y enlaces.

¿Qué beneficios trae?

Para lectores EduBook.com es un muy buen sitio para encontrar información. Se pueden encontrar artículos sobre temas diversos como por ejemplo: cómo mejorar nuestra actitud para el trabajo, cómo hacer el mantenimiento de una notebook, tips para negocios y viajes. Las categorías cubren muchos rubros.

Para escritores y dueños de sitios web es una manera de promoverse y hacerse conocer mediante artículos en donde uno puede demostrar su conocimiento en un área y a la vez ofrecer buena información.

Si el sitio le es de interés puede suscribirse mediante RSS para recibir los últimos artículos en su navegador o correo electrónico.

En la navegación del sitio también hay un ranking de autores y también aparece la opción de dar un pontaje a los artículos para poder dar nuestra opinión sobre cada uno. Esta última opción no requiere que uno se registre.

Además el sitio está protegido por CopyScape, el sitio que corrobora textos para conocer si ya fueron publicados en otros sitios web.
Visitar EduBook.com