Para muchos esta noticia no despertará interés alguno. Para otros, como yo, que han crecido jugando Monkey Island, Indiana Jones, Full Throttle y otros, esta noticia, si bien no inesperada, es un trago amargo.
LucasArts fue fundada por el director George Lucas en 1982 y a mediados de los 90 tuvo s mayor éxito gracias a la creación de lo que ahora se conocen como Aventuras Gráficas o Point & Click en donde uno seleccionaba las acciones que quería tomar dentro del video juego. Además fueron innovadores en el tema de tener tramas, historias y personajes que hacían de la experiencia de jugar algo más enriquecido, tendencia que otras empresas siguen utilizando hasta el día de hoy.
Pero, en lo personal, LucasArts abandonó a comienzos del 2000 esa línea, supongo que en parte se debió a que los gráficos en 3D y otros géneros tomaron la punta y se llegó a hablar de la muerte de las aventuras gráficas. Luego vino el resurgimiento de Star Wars (La Guerra de las Galaxias), también de Lucas y LucasArts puso casi todas las fichas a la franquicia logrando éxitos momentáneos y recibiendo durante los últimos años críticas sobre las cualidades de los títulos que sacaban.
Hace unos años, cuando Lucas vendió la empresa madre LucasFilm muchos lo vieron como el fin y hoy eso se cumple. Quizás ahora la maniobra no parece tan tonta y Lucas vendió la compañía antes de verla sucumbir, quizás era necesario. Lo triste es ver toda esa innovación y títulos en el olvido ya que eran muy creativos, divertidos y muchos hasta dicen que son educativos.
Lo bueno es la influencia y el legado que han dejado esos títulos en la vida de muchos, seguramente muchas nuevas aventuras saldrán de la mano de gente que apreció el arte de LucasArts.