...

Monkey Island, un clásico de LucasArts

Monkey Island, un clásico de LucasArts

Para muchos esta noticia no despertará interés alguno. Para otros, como yo, que han crecido jugando Monkey Island, Indiana Jones, Full Throttle  y otros, esta noticia, si bien no inesperada, es un trago amargo.

LucasArts fue fundada por el director George Lucas en 1982 y a mediados de los 90 tuvo s mayor éxito gracias a la creación de lo que ahora se conocen como Aventuras Gráficas o Point & Click en donde uno seleccionaba las acciones que quería tomar dentro del video juego. Además fueron innovadores en el tema de tener tramas, historias y personajes que hacían de la experiencia de jugar algo más enriquecido, tendencia que otras empresas siguen utilizando hasta el día de hoy.

Pero, en lo personal, LucasArts abandonó a comienzos del 2000 esa línea, supongo que en parte se debió a que los gráficos en 3D y otros géneros tomaron la punta y se llegó a hablar de la muerte de las aventuras gráficas. Luego vino el resurgimiento de Star Wars (La Guerra de las Galaxias), también de Lucas y LucasArts puso casi todas las fichas a la franquicia logrando éxitos momentáneos y recibiendo durante los últimos años críticas sobre las cualidades de los títulos que sacaban.

Hace unos años, cuando Lucas vendió la empresa madre LucasFilm muchos lo vieron como el fin y hoy eso se cumple. Quizás ahora la maniobra no parece tan tonta y Lucas vendió la compañía antes de verla sucumbir, quizás era necesario. Lo triste es ver toda esa innovación y títulos en el olvido ya que eran muy creativos, divertidos y muchos hasta dicen que son educativos.

Lo bueno es la influencia y el legado que han dejado esos títulos en la vida de muchos, seguramente muchas nuevas aventuras saldrán de la mano de gente que apreció el arte de LucasArts.