...

Debido a 6 casos de explosiones (ver entrada en este mismo blog sobre uno de los casos) de baterías en notebooks la empresa Dell esta pidiendo a los usuarios devolver las baterías de equipos portátiles comprados entre abril del 2004 y julio 18 del 2006. Algunos usuarios de computadoras Sony podrían verse afectados también.

Este evento es el más grande de este tipo y se debe a una falla en la fabricación de las baterías. Usuarios de Hewlett Packard / Compaq no se ven afectados ya que las baterías son de otro tipo.

Dell anunció que las baterías se encuentran en 2.7 millones de notebooks vendidas en los EEUU y unos 1.8 millones de equipos venidos fuera de EEUU… eso representa el 18% de la producción entre el 4/2004 y el 7/2006.

Sony, el fabricante de las baterías en cuestión reconoció hoy el problema y anuncio que apoya 100% a Dell en la maniobra y que las dos empresas harán lo necesario para cambiar las baterías con fallas.

Para más información visitar https://www.dellbatteryprogram.com/Default.aspx en donde podrán encontrar información sobre como identificar el modelo de la batería.