...

La Super Intendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) autorizó ayer a las seis primeras competidoras de telecomunicaciones. Son: Dodona (Amnet), Worldcom de Costa Rica, Jasec, Call My Way, Intertel Worldwide y Redes Inalámbricas de Costa Rica. Todas pueden comenzar a ofrecer el servicio de Internet residencial y comercial. De todas las empresas Redes Inalámbricas de Costa Rica se va a centrar en el área comercial. Jasec de Cartago va a ofrecer Internet en alianza con el ICE.

El próximo paso parece ser aclarar algunos puntos sobre la interacción entre empresas por el uso compartido de infraestructura ya que los postes pertenecen al ICE / Jasec (en Cartago) y se puede decir que en cuestiones de cableado el ICE y Amnet (que actualmente ofrece el servicio de Internet mediante Racsa) son los que llevan la delantera por estar brindando el servicio actualmente.

Hay 32 empresas más esperando autorización lo cual es una buena señal.

Sería bueno que todo el papeleo y acuerdos se haga pronto ya que como he mencionado en entradas anteriores la necesidad de contacr con mejores conexiones, precios y rápidez de instalación es algo urgente.Por poner un ejemplo solicitar Internet o uan líena telefónica puede tardar un mínimo de dos meses y en algunos casos toma años independientemente del lugar.