...

Perdón la demora… después de varias quejas y esperas a principios de este mes me instalaron Internet. Para los que leen este blog o noticia por primera vez a finales de marzo solicité el servicio de Internet Celular mientras me instalaban el teléfono y posteriormente la línea. Como siempre sabía que podía tardar bastante. Me llamó la atención que mucha gente pensó que iba a tener que esperar años lo cual en cierta manera demuestra la poca credibilidad y esperanzas que hay con el ICE. Viniendo de un país (Argentina) en donde esto se tuvo que sufrir antes (con ENTEL antes de que la privatizaran) y bastante harto de tener que sobrevivir todas estas crisis e inutilidad estatal dos veces en la vida decidí presionar un poco.

No es la primera vez, cuando me instalaron Internet en la casa anterior también me quejé. Con esto no quiero exajerar ni inflar el asunto. Son simples quejas, eviadas por correo a la contraloría del ICE. El tango famoso dice que el que no llora no máma… lamentablemente es así.

Mi queja fué obviamente justificada: solicito Internet Celular para cubrir la necesidad mientras espero la línea y el servicio pero no funciona bien… de hecho sigue sin funcionar bien despué de que este mes hayan unido las dos centrales… entonces solicité el teléfono primero y me quejé cuando tardaron más de los 20 – 30 días. Me llegó el teléfono… solicité Internet inmediatamente. Es curioso aclarar que todos los empleados del ICE dicen cosas diferentes en cuanto a plazos, cómo y cuando solitarlo, etc. Algunos dicen que se podía pedir por adelantado… que en la zona hay, otros que no, que el estudio, que no hay en la zona.

Después de quejarme por lo de Internet ya que lo necesitaba urgente para trabajar desde la casa (trabajo independiente) me lo instalan.

Al parecer (siempre chusmeando el pibe :D) el problema es que en Caballo Blanco de Cartago estamos justo en el borde de los tres kilómetros que representa la distancia máxima entre la central y la conexión. Por tal razón solamente me pueden dar 512MB de bajada. La otra central está en Paraiso por lo tanto hay una franja en dónde virtualmente no debería haber Internet. El servicio funciona… bastante bien… pero se nota que no al máximo ya que si encontré unas fallas… pero bueno, por lo menos puedo trabajar. Esperemos que el ICE arregle esto pronto ya que debe haber más casos como el mio.

En fin, no quería dejar de aclarar que después de 3 entradas y quejas ya tengo el servicio… en cualquier momento cancelo el Internet del Celular que nunca funcionó bien.