...

Después de usar Ubuntu Linux por mas de dos años para uso personal y en empresas para mis clientes estas son las 5 razones más importantes para usarlo y no usarlo… ustedes deciden:

5 Razones para usar Ubuntu Linux como reemplazo de Windows

  1. Es gratis, no hay que pagar licencias ni preocuparse si uno no la tiene.
  2. Es fácil de instalar y consume menos recursos… es decir: puede seguir aprovechando esa PC vieja u obtener mejor respuesta en una nueva
  3. Trae OpenOffice (el equivalente a Office) en la instalación junto con Firefox y otros programas necesarios y conocidos también en Windows. Messengers y otros programas tienen sus equivalentes y se pueden instalar desde el administrador de paquetes… ah… gratis.
  4. Es ideal para computadoras que solo necesitan usar Internet, Correo, crear documentos e Imprimir.
  5. Desde la versión 7 es mucho más estable y compatible con diferentes tipos de hardware.

5 Razones para no usar Ubuntu Linux como reemplazo de Windows

  1. No sirve como print server en mucos casos… aunque esto no es culpa de Ubuntu / Linux sino de los creadores del hardware. Scanners / Impresoras y otros dispositivos que se basan en su software para funcionar no cuentan con un equivalente en Linux o traen problemas de compatibilidad.
  2. Compartir archivos no es una tarea fácil para usuarios sin conocimientos sobre el tema.
  3. Si le atrae el aspecto visual de Windows Vista / XP; Ubuntu puedeno ser de su gusto.
  4. El soporte de Flash igual problema al punto 1) no es muy bueno (aunque esto debería solucionarse a principios del 2009).
  5. Programas como MSN Live Messenger, Photoshop, Illustrator no tienen par en Ubuntu. Si bien en mensajería está Pidgin (que por cierto es muy bueno) mucha gente está acostumbrada y prefiere no adaptarse a algo nuevo aunque sea similar. En el caso de software como Photoshop, Autocad, Visio (por nombrar algunas herramientas especializadas) es muy dificil encontrar reemplazos buenos… en algunos casos no los hay. Y en el caso de software a la medida no existen salvo que los fabricantes tengan versiones para Linux.