Esta es una lista de cosas que si o si tienen que estar rpesentes en un sitio web para obtener mejor resultados en los motores de búsqueda:
- Diseño: el diseño tiene que ser claro y estar hecho para resaltar el contenido y no para ganar atención por si mismo. Es decir: no usar flash en exceso ni efectos ni imagenes super llamativas que no estén ahi para ayudar a la lectura del contenido. Los diseños bonitos son lindos… pero nada más.
- Títulos y Encabezados: cada página debe tener como título algo descriptivo. Muchos sitios y sistemas automáticos y CMS usan el mismo título (ejemplo: nombre de la empresa) en todas las páginas. Eso no ayuda ni a los visitantes ni a los motores de búsqueda y es unos de los factores principales del posicionamiento. El uso de tags h1, h2 y h3 también es super importante para usar en conjunto con las palabras clave.
- Sitemaps: hay que enviar sitemaps a Google usando las herramientas para webmasters. Esto se ha convertido en regla general.
- Enlaces entrantes: Google se basa mucho en popularidad, si a nuestro sitio no lo enlaza nadie entonces quiere decir que no el contenido no es bueno. Hay que buscar enlaces en sitios como directorios o en sitios de contenidos similares. Es igual que en las empresas físicas, publicidad para que nos encuentren.
- Contenido: lo más importante del sitio. Ya sea artículos, productos… lo que sea… el contenido es lo que nos define. Hay millones de sitios en Internet y seguramente mucha gente vendiendo el mismo productos… ¿qué es lo que hace la diferencia con su sitio? hay que innovar, usar Blogs, Newsletters, captar la atención de diferentes maneras 9sin ser escandalosos). El contenido es el rey de Internet.
I’ll save this site in my favs, good post.
Gracias amigo por compartir esta información, me sirvio de mucho.