...

Si a cada rato siente que la computadora está lenta, problemas con algunos programas, anuncios de amenazas, virus y Spyware / Malware quizas es hora de revisar algunas conductas del uso de la computadora / Internet. Estos son algunos consejos para mantener el equipo fuera de riesgo.

  1. Tener un antivirus instalado y actualizado. Recomendamos Avira. Es gratis para uso personal y se actualiza solo. En las últimas mediciones ha salido bastante bien posicionado en cuanto a su nivel de detección.
  2. A la hora de instalar programas es muy común que aparezcan opciones de instalar barras de herramientas o motores de búsqueda adicionales. No use estas opciones y si las barras aparecen es mejor desinstalarlas ya que por lo general miden el uso y comportamiento en Internet y están mal diseñadas. Son un problema de seguridad y reportan datos.
  3. Baje programas de sitios oficiales. Softonic y otros portales no lo son y existen muchos y de mala reputación que alteran los instaladores. Busque los sitios oficiales de los productos. Especialmente si va a descargar Messenger, Skype y productos de comunicación.
  4. Verifique que el antivirus este funcionando (y corra un scan si es necesario) a la hora de insertar llaves de memoria, USBs, etc.
  5. Estar siempre atentos al uso de conexiones públicas (Internet Cafés, aeropuertos, redes inalámbricas de vecinos). Ademas del antivirus recomendamos un Anti Spyware: Super Anti Spyware para mantener este tipo de amenaza (mas que todo robo de datos y medición de comportamiento).